Estos CEOs ganan miles por cada dólar de sus empleados

La inequidad salarial es uno de los grandes problemas que enfrentan las industrias actualmente. Muestra de ello son los datos recién liberados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos donde se revelaron los salarios de los CEOs de diferentes compañías en relación con el salario de sus empleados promedio.

Estos datos, compartidos por el sitio HowMuch, dieron a conocer las brechas salariales más acentuadas de EU:

Mattel

En el primer lugar de esta lista se encuentra la CEO de Mattel, Margaret H. Georgladis, quien percibe un salario de 31.3 millones de dólares (mdd), contra 6,271 dólares que perciben sus empleados promedio. Así, la CEO gana 4,987 dólares por cada dólar que ganan los empleados.

McDonald’s

El CEO de la franquicia de comida rápida, Stephen Easterbrook, gana 3,101 veces lo que sus empleados promedio, es decir, mientras que el CEO gana 21.8 mdd, el empleado promedio gana 7,017 dólares.

GAP

Para la marca de ropa la brecha salarial es de 2,900 a 1, pues el CEO, Arthur Peck, gana 15.6 mdd al año, diferente a los 5,375 dólares de sus empleados.

Aptiv

Kevin P. Clark, CEO de la empresa de tecnología automotriz, se situó en el cuarto lugar de este estudio por su salario que escala a 13.9 mdd, que contra los 5,464 dólares del empleado promedio, establece una brecha de 2,526 a 1.

Hanesbrands

Otro de los CEOs con una remarcada brecha salarial respecto a sus empleados es Gerald W. Evans Jr., quien al año percibe 9.6 mdd contra los 5,237 que percibe un empleado promedio, es decir, 1,830 dólares a 1.

La brecha entre las ganancias del CEO y el empleado promedio al año tiene que ver principalmente con la forma en la que se estructuran las empresas: cuánto trabajo proviene de subcontrataciones de otras compañías, cómo clasifican a sus trabajadores y cómo están equilibrados entre trabajadores de tiempo completo y de medio tiempo.