Presentan plataforma para gestionar gastos de viaje

Las empresas gastan en reembolsos de viaje hasta 2,300 millones de dólares, en muchas ocasiones los reportes de kilometraje son imprecisos o no es posible comprobar detalles de traslados. Por ello, SAP Concur en México presenta SAP Concur Drive, una solución que, basada en la tecnología GPS garantiza una comprobación de gastos precisa del kilometraje, a fin de que las empresas reduzcan al máximo el impacto negativo en sus presupuestos.

Esta aplicación sintetiza los datos de las soluciones de SAP Concur, incluidos los gastos, facturas, solicitudes de compra y viaje, creando un tablero integral para el gasto, antes y después de que ocurra, así cada propietario del presupuesto puede ver lo que está pasando y también lo que está por venir. Esto se traduce en un mejor control y da la posibilidad de actuar a tiempo en caso de que suceda una situación no prevista.

Rossana Bobadilla, directora general de SAP Concur en México advirtió que los cálculos imprecisos en reportes de kilometraje llegan a representar entre 20 y 25% de los presupuestos comprobados.

Asimismo, indicó que el beneficio central de la plataforma es el ahorro, ya que, al proporcionar un seguimiento preciso de las distancias recorridas, las empresas pueden reducir fraudes hormiga y errores en la comprobación de gastos, además de ofrecer visibilidad en tiempo real de cada una de las categorías de los gastos de viajes.