Rusia 2018: el Mundial más caro de la historia

Con una inversión de 14 mil millones de dólares, el Mundial de Rusia 2018 pasará a la historia como el más caro, según reflejó un informe publicado por el diario ruso RBC.

El presupuesto sufrió modificaciones en 35 ocasiones; en 2013 se calculaba que el gasto total del evento sería de aproximadamente 10 mil millones de dólares, posteriormente, en 2016, los organizadores llegaron a plantear que incluso podría darse una reducción de la cifra, sin embargo la información que RBC pudo obtener de la resolución estatal, asegura que el costo final para la Copa del Mundo será de 883 mil millones de rublos, lo que equivale a aproximadamente 14 mil millones de dólares, que representan cerca del 1% del PIB en Rusia.

Para esta edición del Mundial habrá 12 sedes distribuidas en 11 ciudades, algunos de estos recintos fueron construidos específicamente para el evento y el resto de ellos fueron reacondicionados, además se invirtió en infraestructura vial. El ministro de deportes ruso, explicó que el aumento del presupuesto final se debe a que también se fortaleció la seguridad antiterrorista.

INFO RUSIA

Infografía realizada por Nayhely Hernández