Comcast y Disney pelearán por derechos de Fox

A pesar de la oferta de Comcast por las propiedades de Fox, Disney quizá siga poseyendo los derechos de las franquicias de X-Men y los 4 Fantásticos. La empresa propietaria de Marvel ya tiene un acuerdo para comprar la mayoría de las propiedades de Fox por 52,000 millones de dólares.

Sin embargo, Comcast recientemente presentó una oferta de 65,000 millones de dólares, lo cual ha puesto en juego a Disney y la posibilidad de una guerra de ofertas más difícil de resolver de lo que parece.

Fox está vendiendo todo su estudio de cine, 20th Century Fox, el cual incluye todos los derechos de personajes de Marvel, su emisor internacional Sky, Hulu, canales regionales e reportes, FX y National Geographic.

De acuerdo con el analista Barton Crockett, "esperaríamos que Disney haga frente a Comcast añadiendo más dinero a la oferta, y que Comcast responda con ofertas de activos para calmar las preocupaciones de [Rupert] Murdoch y así para aumentar la oferta."

Aunque la oferta de Comcast basada totalmente en dinero parece más atractiva a primer vista que la oferta en activos de Disney, pareciera que Fox optará por el dinero, de acuerdo con Crockett. Esto podría resultar en la separación de 21st Century Fox.

Ante tal separación, Disney traerá de vuelta a los personajes de Marvel al Universo Cinemático, además de otros activos en mesa, mientras que Comcast podría tomar Sky.

La oferta de Comcast tomó lugar a raíz de la unión entre AT&T y Time Warner aprobada por un juez federal de Estados Unidos esta semana, lo cual también abre las puertas para más uniones de este tipo.

Más uniones así se traducen en grandes cambios en los productos mediáticos que consumimos, como el futuro que enfrentarán los X-Men en el consolidado universo de Los Avengers.