Herdez aumenta ventas y afianza compromiso con el país

La empresa mexicana Herdez logró romper su propio record de ventas aumentando 20,065 millones de pesos, esto representa 10.4% más que el año anterior. Esto se debe entre otras cosas por su crecimiento en el segmento de conservas y de congelados.

En el primer segmento, Herdez vio un crecimiento de 10.5% en ventas netas, con especial desempeño en las categorías de pastas, salsas caseras y té. La empresa señala a la campaña “Presume tu Salsa” como la principal causa del destacado resultado.

Al respecto del segmento de congelados, la empresa reportó un crecimiento en ventas netas de 11.2%, impulsado por Nutrisa. Las ventas en tiendas crecieron 9.0% y se vendieron 29.1 millones de litros de helado de yogurt. A esto se suman 214 millones de paletas de Helados Nestlé gracias a la innovación de productos y diversificación de canales de venta.

A este logro se le suma las acciones sociales que ha tomado Herdez por los damnificados de los sismos y las comunidades vulnerables en general. En los últimos 12 meses fueron donadas 100 toneladas de producto y 19,000 litros de agua embotellada marca Nutrisa.

Además, Herdez donó 9 millones de pesos a la Fundación Carlos Slim, y éstos a su vez fueron duplicados por esta Fundación, que se destinaron a la reconstrucción de espacios educativos y de salud.

En cuanto a los problemas de seguridad alimentaria, el programa Saber Nutrir continuó con el apoyo a comunidades rurales, de las cuales, 456 familias y 25 comunidades en el Estado de México y Chiapas fueron beneficiadas, además de 119 familias en seis comunidades en Chiapas que recibieron agua potable.

A pesar de la volatilidad del tipo de cambio al inicio del año, el incremento en la inflación, la incertidumbre generalizada por la relación México-Estados Unidos y los diferentes fenómenos naturales que impactaron al país, Héctor Hernández-Pons Torres, el director general de Herdez, piensa que la resiliencia de la empresa permitió que los resultados del Grupo fueran sobresalientes.