Impone Trump aranceles de 50,000 mdd a China

En un comunicado, el presidente de Estados Unidos dio a conocer la imposición de aranceles de 25% sobre mercancía que contenga “tecnología industrialmente significativa”, proveniente de China.

La lista inicial es de 818 líneas de bienes valorados en 34,000 millones de dólares, según informó la oficina del representante comercial del país norteamericano, agregó que aún se encuentran en revisión otros productos valuados en 16,000 millones de dólares.

En el aviso, Trump expresó: "Estados Unidos ya no puede tolerar la pérdida de nuestra tecnología y propiedad intelectual a través de prácticas económicas injustas", además aseguró que aplicará aranceles adicionales al país asiático en caso de que éste tome acciones compensatorias.

Greg Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, aseguró que en caso de existir medidas proteccionistas unilaterales que dañen al país, se responderá inmediatamente tomando las medidas necesarias para salvaguardar sus derechos legítimos.

La disposición entrará en vigor el 6 de julio y marca un grave ascenso de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.