México crecerá 2.5% en 2019: Cepal

México registra 2.3% de crecimiento en 2018 con posibilidad de elevarse a 2.5 para 2019, independientemente del cambio de administración y a pesar de los aranceles anunciados por Estados Unidos, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena comentó “México es un país que ha consolidado una política macroeconómica muy prudente y sigue siendo una economía que crece” a pesar de las medidas arancelarias que ha tomado Estados Unidos, destacó.

Independientemente de lo que suceda en la próxima elección abundó "la nación seguirá siendo atractiva por su fortaleza y la idea de diversificar las exportaciones más allá de Norteamérica le puede dar una nueva mirada”.

Aunque al interior del país, 70% de sus ciudadanos no confía en sus instituciones, “desde afuera México sigue siendo sumamente atractivo. Independientemente de quien llegue a la presidencia no habrá afectación negativa para el país", e incluso analistas nacionales e internacionales señalan que las proyecciones económicas son favorables para este año.