Disney sube oferta por 20th Century Fox

Walt Disney anunció que subió su oferta por el grupo 21st Century Fox, ubicándola en 71, 300 millones de dólares, la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones.

La propuesta que equivale a unos 38 dólares por acción, llega luego de que la semana pasada Comcast hiciera formal una oferta de 65,000 millones de dólares, todo en efectivo, por los activos de filmes y televisión del grupo de Rupert Murdoch.

Si bien, Disney tiene un acuerdo con Fox para recibir una compensación económica en caso de que el acuerdo se caiga, la compañía no está tan confiada por la magnitud de la oferta.

La cifra original con la que Disney parecía ser la nueva dueña de Fox en diciembre, era de 66 mil dólares, de igual forma que ahora: la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones. Cuando Comcast igualó la oferta pero con totalidad en efectivo obligó a Disney a aumentar los números de su pretensión.

Fox está vendiendo todo su estudio de cine, 20th Century Fox, el cual incluye todos los derechos de personajes de Marvel, su emisor internacional Sky, Hulu, canales regionales e reportes, FX y National Geographic.