Liverpool anticipa pago de deuda por 2 mil mdp

La cadena de tiendas departamentales Liverpool dio a conocer que pagará de forma anticipada 2,187 millones de pesos, que equivalen al saldo remanente del préstamo sindicado que dispuso el pasado mes de marzo de 2017.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que el monto es adicional a los realizados el 20 de diciembre de 2017 y 22 de enero de este año, con lo cual se ha liquidado el total del saldo dispuesto del mencionado préstamo.

De acuerdo con la empresa, esto es parte de su compromiso por reducir el apalancamiento proveniente de la adquisición de Suburbia y regresar lo antes posible a los niveles de deuda que típicamente ha mantenido.

Y es que una vez aplicado este pago anticipado, la deuda total de la compañía suma 29,394 millones de pesos, con una composición de 100% en tasa fija, duración promedio de 6.8 años y 7.9% en tasa promedio.

La cadena de tiendas precisó que el próximo vencimiento es el 24 de agosto de 2018 por 1,000 millones y no hay ningún vencimiento durante el 2019.