Interceramic inaugura su planta 10

Selene Ramírez
Fotografía: Antonio Soto

Con una inversión 80 millones de dólares, se inauguró en el municipio de San Luis de la Paz en Guanajuato, la planta número 10 de Interceramic. El complejo que ha generado hasta el momento 175 empleos, es el primero en México en ser construido fuera del estado de Chiuhuahua. Para su primera etapa la producción de cerámicos aumentará a 8.4 millones de metros cuadrados anuales, 20% más que la capacidad actual.

“Estratégicamente, tener este centro de producción aquí, pegado a los mercados más grandes, nos da la posibilidad de surtir mejor el país, acortando distancias lo que disminuye precios fletes y combustibles” comentó en entrevista para Mundo Ejecutivo, Víctor Almeida, presidente del consejo y director general de Interceramic. Además resaltó que en esta planta se ocupa la tecnología más moderna a nivel mundial para la producción de cerámicos.

Al corte del listón asistieron el gobernador del estado, Miguel Márquez, así como el presidente municipal, Guillermo Rodríguez Contreras, quienes se mostraron entusiasmados. “Hacemos un reconocimiento público y merecido, de parte de los ludovicenses, por ese gran valor e interés por invertir en nuestro municipio”, externó Rodríguez Contreras.

La construcción del complejo que está pensado para 3 etapas, inició en febrero de 2016 y representa una inversión histórica para San Luis de La Paz.