WeWork combate con empleo crisis de refugiados

Cerca de 14,500 personas procedentes de distintos países arribaron a México en calidad de refugidos en 2017, lo que representó un aumento de 66%, con respecto a la cifra registrada en 2016, así se reflejó en los registros del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas.

En atención a esta crisis, WeWork, empresa dedicada a la implementación de espacios de coworking, puso en marcha una iniciativa que tiene como finalidad contratar a 500 refugiados en Brasil, Colombia y México.

La idea fue lanzada previamente en Estados Unidos, donde ha logrado emplear a 150 personas dentro de la empresa, con una retención laboral de 80%. El objetivo de implementar el programa en estas regiones es atender "la crisis de exhiliados venezolanos". En México y Colombia, el gobierno reportó la llegada de más de 550,000 venezolanos, mientras que en Brasil la cifra asciende a más de 10,000 personas, indicó WeWork.

WeWork ha creado también una campaña de concientización y educación para sus colaboradores, con la finalidad de que todo el equipo de trabajo se adapte de la forma más rápida y en un entorno sano a las nuevas condiciones. Con estas acciones México se convierte en el tercer país en incorporarse al proyecto.