Fox y Disney: Duelo de gigantes

Walt Disney Company anunció en diciembre de 2017 su intento de adquirir el segmento de entretenimiento de Fox, 21st Century Fox por 52,400 millones de dólares. Bajo estos términos “New Fox” conservaría Fox News, Fox Business Network, y Fox Sports, mientras que Disney tendría 20th Century Fox, Hulu, FX, National Geographic, Star TV y Sky.

Más de seis meses después, y tras varias contraofertas de Comcast, propietaria de CNBC, Disney finalmente cerró trato con Fox por 71,300 mdd, pese a las preocupaciones de una posible pérdida de competencia en la industria fílmica y televisiva. Expertos y analistas opinan al respecto que la fusión debe recibir las regulaciones necesarias.

A decir de las ofertas hechas por Comcast, estas iniciaron en febrero con 60,000 mdd, y aumentaron a 65,000 mdd el 13 de junio un día después de que la fusión de Time Warner y AT&T fuese aprobada.

“Estamos extremadamente orgullosos de los negocios que hemos logrado en 21st Century Fox, creemos firmantemente que la combinación con Disney desbloqueará más valor para los accionistas mientras el nuevo Disney continúe marcando el paso en un tiempo dinámico para nuestra industria”, declaró Rupert Murdoch, presidente de Fox.

fox-disney