Pese a Trump, GM fabrica nuevo vehículo en México

General Motors (GM) comenzará en México la fabricación de la nueva versión del Chevrolet Blazer, uno de sus modelos más populares, y lo exportará a Estados Unidos, así lo declaró Patrick Morrissey, portavoz de la marca. El Proyecto será puesto en marcha pese a las criticas del presidente Donald Trump, quien recientemente ordenó al Departamento de Comercio una revisión de los flujos comerciales del área automotriz, con la finalidad de aplicar un arancel del 25 porciento.

“Todo esto pasa cuando empleados en EU está siendo despedidos”, declaró el sindicato United Auto Workers, que calificó de decepcionante la decisión de General Motors. Por su parte, Morrissey aseguró que las decisiones de producción en la industria automotriz se toman con varios años de anticipación. "Seguimos decididos en invertir en Estados Unidos y crear empleos", agregó. También puntualizó que GM continuará su labor en conjunto con el gobierno estadounidense "para modernizar el TLCAN".

Además de GM, marcas como Ford y Fiat Chrysler han argumentado que llevar a cabo la producción de ciertos modelos automotrices en México les permite enfrentar la competencia contra el mercado asiático y europeo, debido a que la mano de obra es más barata en nuestro país.