Firma automotriz anuncia producción de auto eléctrico

La firma automotriz de origen estadounidense Ford anunció, en el marco de la celebración de su 93 aniversario, la fabricación de un nuevo vehículo eléctrico en su planta de Cuautitlán en el Estado de México.

Si bien, informó la firma en un comunicado, ya cuenta con las versiones híbridas y conectables Fusion y MKZ de Lincoln, con este vehículo, busca responder a los nuevos retos de movilidad y medio ambiente “simboliza una apuesta en el futuro de autos con tecnología limpia y en los próximos años gran parte de su portafolio estará basado en la tecnología electrificada”.

Desde su llegada en 1925, Ford de México se ha caracterizado por transformar la industria automotriz a partir de las tendencias y necesidades en beneficio de la economía nacional.

En respuesta a la preocupación de la firma por reducir su impacto ambiental, las operaciones de Ford de México, incluyendo Santa Fe, se distinguen por ser “Zero Waste to Landing”. Además, la compañía cuenta con plantas de tratamientos residuales de agua, así como una política y estrategia para reducir el consumo de la misma

Ford de México gracias a sus 8,700 colaboradores, ha logrado avances significativos en la industria de autos en el país, ya que fortalece el desarrollo económico nacional, desde las plantas de estampado de ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como la recién inaugurada planta de transmisiones en Irapuato, y de motores ubicada en Chihuahua.