Grupo Lar anuncia inversión en México

Fotografías: Antonio Soto

Grupo Lar, empresa líder en el desarrollo de vivienda media en México da a conocer el master plan de Real de Monteza, el cual constituye la mayor inversión del grupo en México.

El subdirector general de Grupo Lar, Rafael Sotelo, en compañía de Héctor Emilio Ortega Celis, secretario de la Junta de Coordinación Política del Senado comentó: “en tan sólo seis años el Grupo ha invertido 1,080 millones de pesos en dos desarrollos en Huixquilucan que representan 62% de nuestra cartera en el Estado de México”.

Por su parte, Ignacio Bezares del Cueto, director general de Grupo Lar en México detalló que para la creación del master plan se llevó a cabo un concurso internacional, en la que participaron despachos mexicanos, españoles y estadounidenses. Explíca:

“Real de Monteza busca la consolidación de la zona, el rescate de la vida urbana, proporcionando alrededor de 50% del terreno en espacios verdes y áreas peatonales que inviten a la convivencia entre sus habitantes y vecinos, además de tener una ubicación inmejorable cuenta con una Club House de 6,000 m2 por lo que ofrece diseño, estilo de vida y arquitectura para vivir en un ambiente de tranquilidad y seguridad”.

Se invitó a diferentes despachos de arquitectos de origen nacional e internacional a incorporar su creatividad de manera individual, teniendo en cuenta los lineamientos del master plan, de forma que el conjunto esté integrado y alineado.

Añadió que Real de Monteza un terreno de 123,000 m2 en donde se desarrollarán 19 lotes residenciales estará ubicado en la segunda etapa de Bosque Real. El diseño destaca por su funcionalidad, comodidad y armonía y el inicio de la primera fase está previsto para final de este año.

Grupo Lar desarrolla actualmente 5,500 unidades y sumará 3,000 más, este año, en proyectos ubicados en Guadalajara, Ciudad de México y Estado de México. Desde 2007 ha vendido más de 8,297 viviendas, lo que representa 1,300 millones de pesos de actividad comercial.

Tiene presencia en España, Brasil, Perú, Polonia, Rumania, Colombia y México y cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados.

larok

José García. Michelle Torres, Rafel Sotelo y Esmeralda Ugalde.