Facebook libera publicidad para criptomonedas

La red social Facebook anunció este martes que suavizará sus políticas sobre publicidad de criptomonedas, luego de 5 meses de veto por prácticas de publicidad engañosa. Estas políticas sólo se afinarán para criptomonedas como tal, no así para Ofertas iniciales de moneda (ICO).

La nueva política de Facebook permitirá que compañías enfocadas en criptomonedas se anuncien, para lo cual tendrán que pasar por un proceso previo de aprobación para tener control sobre los anunciantes y el contenido que promocionan.

Rob Leathern, director de gestión de producto en Facebook afirmó que escucharán sugerencias de la comunidad y en los próximos meses verán cómo funciona el nuevo “código legal”, bajo el cual se ceñirán todas compañías interesadas en anunciarse.

Esta red social no es la única en bloquear este tipo de anuncios, pues en marzo Google se pronunció en contra de ellos, al igual que Twitter y Snapchat, sin embargo, Facebook es el primero en levantar la prohibición.

Los expertos del criptomercado se mostraron optimistas ante esta noticia, pues “traerá mayores ganancias tanto a las compañías interesadas, como a la red social, generando confianza entre los consumidores y proporcionando un espacio seguro y libre de estafadores”.