Naturgy, una renovación de Gas Natural Fenosa

La empresa Gas Natural Fenosa anunció su cambio de nombre a Naturgy con el fin de subrayar su apuesta por la energía limpia y facilitar una mayor comprensión internacional. La nueva insignia del grupo, que ha sido diseñada por Interbrand, mantiene la tradicional mariposa y los colores corporativos azul y naranja.

La firma, inmersa en una transformación desde la llegada a la presidencia de Francisco Reynés, ha buscado un logo digitalizable, como atributo de una compañía energética, que no esté vinculado únicamente al gas. Aunque la modificación de la denominación social figuraba entre las propuestas de acuerdos de la Junta de Accionistas, el nombre elegido se mantuvo en secreto hasta última hora.

Reynés, afirmó que con este cambio de nombre, la compañía "busca ser reconocida como una energética y no sólo como una gasista”. El directivo destacó que a lo largo de la historia el grupo ya ha cambiado en varias ocasiones su nombre y que esta actualización obedece a la necesidad de adoptar un nombre que englobe el deseo de proyección internacional de la empresa y de todas las actividades.

“Apostamos por el gas natural, pero esta acción no es exclusiva. Queremos que nos reconozcan como una energética y no sólo como una gasista”, concluyó.