Apple gana batalla legal de 7 años a Samsung

Samsung tendrá que pagar poco más de 533 millones de dólares como indemnización a Apple por haber infligido sus patentes en el Galaxy S. Fue el tribunal del Distrito Norte de California, quien determinó la multa, luego de siete años de acusaciones de la compañía estadounidense a la coreana por haber violado sus licencias al copiar el diseño del primer iPhone. A eso se suman 5.3 millones de dólares por el uso de dos patentes de diseño, informó la empresa fundada por Steve Jobs.

"Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos", dijo la compañía californiana en un comunicado.

Cabe recordar que en 2016, Samsung ya había sido declarada culpable por copiar el primer diseño del iPhone, el veredicto fue de 1,052 millones de dólares, cantidad que la empresa coreana se negó a pagar, por lo que levantó una queja ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos argumentando que sólo pagaría 28 millones de dólares, equivalente a una parte del valor del teléfono de Apple, pues las patentes de diseño no cubren todo el producto. Sin embargo, la estadounidense quería 1,000 millones de dólares, es decir, las ganancias de su competencia por dicho artefacto.