CDMX y Mty, dos de las ciudades más caras para vivir

Ciudad de México (CDMX) y Monterrey (Mty) son dos de las ciudades más caras para vivir en el mundo, sobre todo si se es expatriado, esto se debe principalmente a la inflación en los índices de precios y a la apreciación de la moneda, según se vio reflejado en la Encuesta Anual de Costo de Vida 2018 realizada por la firma de asesoramiento y soluciones tecnológicas, Mercer, el cual sirve como referencia para las empresas y gobiernos que envían a sus empleados al extranjero.

“Con los avances tecnológicos y la importancia de una fuerza laboral conectada a nivel global, la incorporación de talento sigue siendo un componente esencial de la estrategia de negocio de una organización multinacional”, explicó Ilya Bonic, presidente de la práctica de Career de Mercer.

La CDMX se coloca en el puesto 157, desplazándose 20 lugares arriba con respecto al estudio de 2017, mientras que Mty ascendió 10 lugares, posicionándose en el sitio 193 del ranking. De acuerdo con el estudio, estas urbes fueron las únicas que ascendieron de lugar en México.

“A medida que las organizaciones multinacionales se enfocan en nuevos modelos de negocio globales, resulta más importante que nunca la alineación de sus estrategias de capital humano y de movilidad, garantizando que los empleados adecuados se encuentren en el lugar correcto”, concluyó, Bonic.