Cae dólar por debajo de los 20 pesos

En cotización interbancaria el dólar se posiciona en 19.61 pesos, su menor nivel en 32 días. En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se registra un precio máximo de 19.85 pesos y mínimo de 18.45 pesos.

El ajuste de la moneda mexicana ocurre a la par de los principales cruces del dólar, de acuerdo con el Banco BASE, además, apuntó que la recuperación del peso mexicano es consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense como consecuencia de un “regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros globales”, así como el incremento a la tasa de referencia que realizó el Banco de México (Banxico) el pasado 21 de junio.

Por su parte, la institución bancaria, informó a través del Diario Oficial de la Federación, que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, se ubica en 19.86 pesos. En este sentido, México se beneficia y perfila un avance acumulado de aproximadamente 1.5% en junio, recuperando algo de terreno ante una depreciación esperada para el segundo trimestre de más de 8%, causada sobre todo por la incertidumbre en torno al futuro del TLCAN.