Se brindarán 30,000 empleos a jóvenes latinoamericanos

Cerca de 30,000 jóvenes de México, Chile, Colombia y Perú, podrán obtener oportunidades de trabajo y prácticas laborales para finales de 2020, gracias a la Alianza del Pacifico, informó, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Hasta el momento, aproximadamente 11,000 personas, han participado en la iniciativa que integran 41 empresas globales del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, firmado en 2017 en Santiago de Chile.La meta de este año representa casi el doble respecto a la fijada el año pasado, que ascendía a 17,000 oportunidades de trabajo.

"Estamos en un momento de cambio tecnológico, de cambio a todos los niveles de la sociedad. Si queremos enfocar bien este cambio no hay mejor forma de hacerlo que contratar a jóvenes, que nos pueden ayudar a enfrentar los retos de futuro", concluyó Freixe

La renovación de este acuerdo se hizo durante el Tercer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, organizado por Nestlé, con el objetivo de dar voz a los jóvenes latinoamericanos.