Empresas caen tras victoria de AMLO

Las acciones de las empresas Grupo Herdez, Grupo México, Peñoles y Femsa, que se habían manifestado en contra del triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con un comunicado de la BMV, el precio de los títulos de Peñoles, de Alberto Bailleres, descendió 7%; de Grupo México y Transporte cayó 1% y 4%, respectivamente; en tanto, Grupo Herdez, -4.5% y Femsa, 1.6 por ciento.

Cabe recordar que a principios de junio, un mes antes de los comicios en México, los directivos de dichas empresas, además de Vasconia y Aeroméxico, enviaron cartas y videos a sus trabajadores y colaboradores, para advertirles sobre los riesgos de elegir un gobierno populista.

Del mencionado grupo de empresas, la aerolínea mexicana fue la única que salió bien librada en la Bolsa Mexicana de Valores, ya que el precio de sus acciones registraron un alza de 3.5 por ciento.

Según los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), López Obrador lleva un porcentaje de 53.8% de los votos, casi 20 puntos más que el segundo lugar, Ricardo Anaya.