Empresas de EU en riesgo de cerrar por guerra comercial

Cerca de 21, 000 empresas estadounidenses se encuentran en riesgo de reducir sus plantillas laborales o de frenar sus operaciones por completo, esto derivado de guerra comercial iniciada por el presidente Trump, por lo que han solicitado ser excluidas de las tarifas arancelarias impuestas, de acuerdo con el Departamento de Comercio de aquél país.

Un ejemplo de ello es el fabricante más grande de clavos en Estados Unidos, Mid-Continent Nail, que recientemente despidió a 60 de sus 500 empleados, la empresa atribuyó esto al arancel del 25% en acero importado, reportó la cadena de información CNN.

Pese a las peticiones de las compañías, sólo aquellos productos metálicos que no son producidos por empresas estadounidenses, son elegibles para ser exentos de las tarifas.

La noticia se suma a las declaraciones del fabricante de motocicletas Harley Davidson, quien transferirá parte de su producción fuera de Estados Unidos a fin de evitar aranceles impuestos por la Unión Europea en respuesta a las tarifas estadunidenses.