Nestlé apuesta por inversión en México

La empresa Nestlé planea hace una inversión para expandir sus plantas en México, sin importar los cambios en el entorno económico, comercial o político desatados con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el reciente proceso electoral, así lo aseguro su presidente ejecutivo en el país, Fausto Costa.

“Estos eventos no cambian de ninguna manera la apuesta por México con las inversiones, la expansión de su portafolio, la estrategia de innovación y la construcción de talentos mexicanos”, dijo Costa luego de realizarse el Tercer Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia.

Puntualizó que el desarrollo de estos proyectos sigue en discusión dentro de la compañía, afirmando que el plan es trabajar con el potencial con el que México ya cuenta. Esta no sería la primera vez, pues en 2016, la firma invirtió 245 millones de dólares en la expansión de su planta de nutrición infantil localizada en Ocotlán, Jalisco.

El ejecutivo recordó que México es el quinto mercado en la aportación de ingresos para la multinacional suiza y concluyó diciendo que lo importante es tener las instituciones y el espacio que permitan mantener un crecimiento sostenible de la compañía y, al mismo tiempo, contribuir con la economía del país.