Mexicanos, entre los que más gastan en el Mundial

En promedio, los asistentes al Mundial Rusia 2018 gastaron 56.65 dólares por transacción durante los primeros días del evento, según dio a conocer Visa, socio y servicio de pago oficial de la FIFA, en un estudio que analiza los gastos realizados por sus tarjetahabientes.

Los aficionados estadounidenses fueron quienes más gastaron, seguidos de los chinos y mexicanos, en segundo y tercer lugar respectivamente. De hecho, durante el partido del 17 de junio entre Alemania y México se registró el segundo mayor volumen de transacciones.

La tecnología de pagos sin contacto, es decir los efectuados con teléfonos inteligentes, brazaletes y anillos, se utilizó en aproximadamente una de cada cinco compras con Visa en las once ciudades anfitrionas del torneo, lo equivalente al 17% de movimientos bancarios.

“Muchos de los visitantes internacionales que asistieron al torneo este verano no habían estado en Rusia antes y estamos muy complacidos de haberles proporcionado la mejor experiencia que hubieran podido imaginar en el torneo con Visa, que cada vez son más frecuentes gracias al uso de tarjetas, dispositivos y wearables sin contacto”, señaló Ekaterina Petelina, gerente general de Visa en Rusia.

Hasta el momento, la compañía reportó que la ciudad que más ganancias ha registrado gracias a las transacciones de los turistas tanto dentro como fuera del estadio es Moscú, recaudando 1,700 millones de rublos, lo equivalente a aproximadamente 26.9 millones de dólares.