Presidente de Louis Vuitton, el más rico de Europa

El gran líder de la industria francesa de la línea de lujo, Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, posee la principal fortuna de Francia y de toda Europa, según una clasificación publicada hoy aquí por el semanario Challenges.

La revista económica francesa estimó en 73,200 millones de euros, es decir, 85,300 millones de dólares, la fortuna personal acumulada por el presidente del grupo LVHM, que encabeza la emblemática firma Louis Vuitton y está considerado como el principal grupo mundial del sector del lujo.

Según los cálculos del prestigioso semanario francés, que publicó este miércoles la lista de las 500 principales fortunas de Francia, Arnault sería además la primera fortuna europea, por delante del fundador de la firma española de moda Zara, Amancio Ortega, y la cuarta fortuna mundial.

El empresario francés es copropietario, junto a su hijo Antoine, del grupo de lujo LVMH y también preside, entre otros, el holding Christian Dior, y fue elegido por segundo año consecutivo como el más rico de Francia.

Además de Arnault, las otras dos principales fortunas de Francia son los presidentes de firmas de moda y lujo, Chanel, en el número dos, y Hermés, en el número tres, según el semanario.