Boeing extiende su alcance en el mercado

Con el anuncio de la compra de Embraer, la firma de aviones comerciales Boeing extiende su alcance al mercado de aviones de pasajeros más pequeños.

El acuerdo prevé que Boeing controle 80% de la nueva sociedad. Sin embargo, este no incluye las áreas de defensa de Embraer, como había exigido Brasil dar luz verde a la operación.

El acuerdo está valorado en 4,750 millones de dólares y es significativo, porque ratifica la entrada de gigantes de la aviación como Boeing y Airbus en el segmento de los aviones de media distancia.

Boeing, con sede en Chicago anunció que pagará a su nuevo socio 3,800 millones en efectivo una vez que se cierre el trato, también comprometerá efectivo y deuda a la empresa.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, las acciones de Boeing han aumentado 13% este año, sin embargo, con el anuncio, experimentaron pocos cambios, mientras que las acciones de Embraer cayeron 14% debido a que los analistas dijeron que los inversores esperaban un precio de compra más alto.

El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo que la asociación con Embraer se ajusta a la estrategia de su compañía de realizar inversiones “que mejoren y aceleren nuestros planes de crecimiento”.