Ciudades más caras del mundo para vivir como extranjero

Hong Kong es la ciudad más cara para vivir, si eres un extranjero, de acuerdo con la Encuesta Anual de Costo y Vida 2018 realizada por la firma de asesoramiento y soluciones tecnológicas, Mercer. El estudio calcula el costo de vida general usando a Nueva York comparativo con las demás ciudades, así determinó que el alquiler aproximado de un apartamento de tres dormitorios, sin amueblar, en un buen barrio es de 13, 424 dólares.

En esta ocasión las ciudades asiáticas predominaron en el ranking como las más caras, sólo Zúrich, en Suiza, logró colarse en el tercer puesto, como segundo lugar se posicionó Tokio, seguido de Singapur y Seúl en cuarto y quinto lugar respectivamente.

El análisis se realiza con la finalidad de ayudar a gobiernos y compañías multinacionales, que envían a sus empleados de un país a otro, a calcular sus ajuste de sueldos. Para determinar el costo de vida la consultora investigó precios promedio de más de 200 productos y servicios, como ropa, transporte, entretenimiento, electrodomésticos, muebles y objetos que habitualmente se pueden encontrar en una casa.