Mark Zuckerberg, el tercero más rico del mundo

Mark Zuckerberg se convirtió este lunes en la tercera persona más rica del mundo, rebasando a Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway, de tal manera que queda entre grandes de la tecnología como Jeff Bezos, CEO de Amazon y Bill Gates, cofundador de Microsoft. Esta es la primera vez que los primeros lugares son ocupados sólo por empresas dedicadas a la tecnología.

El nuevo puesto que ocupa el CEO de Facebook es dentro del Índice de millonarios de Bloomberg, al cual llegó gracias a que sus acciones subieron un 2.4%, lo que se refleja en un precio de 81,600 millones de dólares, 373 millones más que la empresa de Buffett.

Este crecimiento es notable considerando la caída que sufrió la empresa luego de la crisis de datos personales que sufrió meses atrás cerrando marzo sus acciones por 152.22 dólares. Este 6 de julio, Facebook cerró con 203.23 dólares.

Buffett, quien una vez fue la persona más rica del mundo, está bajando en las listas debido a las donaciones que ha hecho a la caridad las cuales inició en 2006. Ha donado cerca de 290 millones en acciones clase B a diferentes caridades, entre ellas la fundación Gates. Zuckerberg, por otro lado, se ha comprometido a regalar el 99% de sus acciones de Facebook en su vida.