Política industrial conjunta acuerda Concamin con AMLO

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y el sector industrial de México trabajarán de manera conjunta en una política industrial, que ha sido una necesidad por la que “hemos estado luchando en los últimos años”, comentó presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

Luego de la reunión privada del virtual presidente electo con los industriales en conocido hotel de la Ciudad de México, el empresario expresó:

“Hemos tenido enormes coincidencias, pero empiezo por la primera: los jóvenes. Al final vamos a estar en manos de los jóvenes y debemos prepararlos sobre todo en temas industriales, en vocación industrial, emprendimiento, que tengan una visión diferente a la parte académica, que sea una combinación de la teoría con la práctica”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo celebró el compromiso por parte de los industriales, de “trabajar de manera conjunta por el crecimiento económico de nuestro país.”

"Creceremos 4 por ciento": AMLO

López Obrador proyectó para el sexenio que comienza un crecimiento económico de 4%, “una tarea que requiere el esfuerzo de todos, la partición del sector privado y sector social de la economía”.

En lo que respecta al sector energético señaló: “vamos a rescatar al sector, que está atravesando por una crisis severa, sobretodo en producción de petróleo, crudo y gas. El energético es uno de los temas prioritarios”.

A la reunión asistieron representantes de 47 cámaras nacionales, 14 regionales, tres estratégicas y 48 asociaciones.