Televisa eleva sus ventas por Mundial de Futbol

De abril a junio pasado, las ventas de Televisa aumentaron 16.2% para alcanzar 26,702 millones de pesos, impulsados por el crecimiento en sus segmentos de contenidos y cable.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este lunes, la televisora puntualizó que en el periodo referido, las ventas del segmento de Contenidos se beneficiaron del sublicenciamiento de ciertos derechos televisivos y digitales de la Copa del Mundo que se hizo en México y en otros mercados de América Latina.

Así, las ventas del segundo trimestre en el segmento de contenidos aumentaron 35.9%, para cerrar en 10,971 millones de pesos, en comparación con 8,076 millones de igual lapso en 2017.

“Sin los ingresos no recurrentes provenientes del sub-licenciamiento de ciertos derechos de la Copa del Mundo, pero incluyendo los ingresos de publicidad originados en la transmisión de la Copa del Mundo, las ventas se incrementaron 14.5% a 9,248 millones de pesos”, abundó.

La utilidad de la firma en los segmentos operativos aumentó 14.1%, para ubicarse en 10,753 millones de pesos, mientras que la utilidad neta de abril a junio subió 153% para alcanzar los 4,761 millones de pesos.

En la parte de publicidad, las ventas subieron 9.1% a 5,266 millones de pesos por la transición a la nueva metodología de determinación de precios y por los ingresos incrementales originados por la transmisión de la Copa del Mundo.

A su vez, las ventas de Sky subieron 0.3% a 5,659 millones de pesos, cerrando con 7.96 millones de suscripciones al 30 de junio de 2018.

Mientras que en el segmento de cable, las ventas del segundo trimestre incrementaron 9.8% a 8,826 millones de pesos.