Ventas de la ANTAD crecen en junio por Mundial

Las ventas reportadas en junio pasado, por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), al considerar todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, registraron un crecimiento de 7.9% en relación con el mismo periodo de 2017.

El organismo expuso que en tiendas totales, que incorporan abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 11.2%, respecto al mismo mes de 2017.

De esta manera, las ventas acumuladas al sexto mes del año ascendieron a 827,500 millones de pesos.

Al cierre de 2017, la ANTAD se integró por 55,030 tiendas, de las cuales 5,565 son de autoservicio, 2,428 departamentales y 47,037 especializadas, que suman una superficie total de venta de más de 28 millones de metros cuadrados.

De acuerdo con su “Análisis y estrategia” de grupo financiero Ve por Más, la cifra de ventas de la ANTAD estuvo impulsada por un efecto calendario positivo, al contarse con un sábado adicional respecto al año previo y días de paga en fines de semana. Señaló:

“Además, no descartamos efectos adicionales derivado de la celebración del Mundial de Futbol de Rusia y el reciente desempeño en algunas variables económicas, como confianza, empleo y salarios reales”.