Crecen 16% utilidades de Citigroup

La utilidad de Citigroup registró un aumento del 16% más respecto a 2017 durante el segundo trimestre del año, esto significa que superó los 4, 500 millones de dólares, según dio a conocer la firma a través de un comunicado.

De acuerdo con Michael Corbat, director de Citigroup "los resultados trimestrales demostraron el ímpetu de la franquicia para lograr los objetivos financieros propuestos el año pasado".

Además apuntó que los beneficios registrados derivaron de mayores ingresos y una tasa fiscal efectiva de impuestos más baja, ya qué cambió de 32% del segundo trimestre del año pasado a 24% en el mismo periodo de 2018, también precisó que de marzo a junio los ingresos ascendieron a 18, 500 millones de dólares, monto 2% mayor en términos interanuales, y cuyo incremento resultó del crecimiento agregado de 3% en banca de consumo global y en el grupo de clientes institucionales.

Finalmente, Corbat recordó que en el trimestre  la institución continuó apoyando a los clientes mediante un mejor balance de préstamos por negocios y geografías.