Cabify anuncia cambios tras multa de Profeco

Luego de ser multado por 700, 000 pesos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la plataforma de transporte privado Cabify, aseguró que mejorará la forma de transmitir mensajes a través de sus diferentes canales de comunicación en beneficio de sus usuarios.

A través de un comunicado, la empresa dijo que tiene el objetivo de crear un entorno de servicio más trasparente, lo que implica informar a los usuarios en qué situaciones es reembolsable un viaje y les explicará cómo pueden solicitarlo. Así mismo, incentivará a su público para que consulten las tarifas que siempre han estado a su disposición y reiteró su compromiso para darles a conocer cualquier cambio en las mismas.

En el texto se puede leer que “el objetivo de Cabify es fomentar un diálogo abierto y plural que contribuya a transformar la movilidad de las ciudades, trabajando de la mano con gobiernos, asociaciones civiles y representantes de la sociedad, para la creación de regulaciones incluyentes y justas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Además, la plataforma de transporte aseguró que después de más de cinco años de operaciones en México, Cabify sólo ha registrado dos casos ante la Profeco y reiteró su compromiso de mejorar las prácticas de protección al consumidor, a través de la tecnología.

Finalmente, puntualizó seguirá desactivando a usuarios o conductores que no cumplan con los protocolos de la plataforma, con el fin de contribuir a mejorar la experiencia durante el viaje.