Concluye primer día de huelga en Amazon España

Concluye el primer día de huelga en la planta de distribución de Amazon de San Fernando de Henares, Madrid, durante la celebración del Prime Day. A este le seguirán dos días más de huelga en búsqueda de negociaciones y una renovación del convenio entre los trabajadores y la empresa.

A pesar de que el primer día de huelga se llevó a cabo según lo planeado, de inicio parecía que nada se alcanzaría a completar dada la falta de consenso. Los resultados finalmente apuntaron a una manifestación a nivel local, y no nacional o continental como se llegó a especular.

Entre las demandas que los portavoces de la huelga han externado, se encuentran una cláusula de garantía salarial equivalente al IPC y aumento de sueldos respecto a la antigüedad de los mismos.

Según las fuentes sindicales, esta huelga promete volverse masiva, ya que de los 2,000 empleados de la planta, un 80% apoya la huelga, sin embargo, es probable que no alcance el nivel de la manifestación ocurrida en Italia hace unos meses.

Al respecto de las consecuencias que la huelga provocaría en los usuarios que hicieren pedidos en los siguientes tres días, los sindicatos afirman que no hay de qué preocuparse pues todos los pedidos enviados a la planta en cuestión fueron redirigidos a plantas aledañas, como la de Barcelona.

Tanto líderes sindicales como empleados permanecen a la expectativa de una solución con Amazon a pesar del oscuro panorama que pinta la falta de consenso y el bloqueo que la empresa ha puesto para conversar con los sindicatos.