HBO quiere pisarle los talones a Netflix

El mes pasado, AT&T, la segunda operadora estadounidense, cerraba la adquisición de Time Warner (ahora WarnerMedia) por 85,000 millones de dólares, después de más de año y medio de incertidumbre por el freno regulatorio impuesto.

Con dicha transacción, AT&T se llevó una firma con mucho potencial, para la que tienen grandes planes, el canal HBO. De acuerdo con el diario The New York Times, John Stankey, directivo de AT&T dijo a los empleados del canal:

“Va a ser un año duro. Va a llevar mucho trabajo el ajustar y cambiar la dirección un poco”

HBO siempre había defendido hacer menos contenido y centrarse en la calidad. “Más no es mejor, sólo mejor es mejor”, decía Richard Plepler, CEO de HBO. Sin embargo, la estrategia, a la vista de los comentarios de John Stankey y del propio Richard Plepler, parece que no tardará mucho en cambiar.

La prioridad de esta nueva HBO será crecer en todos los aspectos. Quieren convertirse en un gigante del streaming. John Stankey dijo:

“Necesitamos horas al día (en las pantallas de la audiencia). No horas a la semana, y no horas al mes. Necesitamos horas al día. Estás compitiendo con dispositivos que están en las manos de la gente y que capturan su atención cada 15 minutos”

Además, Stankey aseguró que era necesario que HBO creciera notablemente en suscriptores. Un incremento en la penetración del servicio de entre 35 y 40 por ciento.

De acuerdo con información difundida por The Economist, Netflix invertirá este año entre 12,000 y 13,000 millones de euros en catálogo. Para Amazon Video no hay cifras oficiales, pero en JPMorgan calcula 5,000 millones de euros. HBO, en cambio, gastó en 2017 2,500 millones de euros. Una inyección de dinero permitiría a HBO no estar a tanta distancia de sus competidores.