Mexicanas aprovechan ofertas comerciales de verano

El 88% de los mexicanos califica como buenas las ofertas de supermercados durante el verano, aunque 68% cree que algunos minoristas o retailers tienen mejores ofertas que otros, de acuerdo con un estudio de Ofertia.com.mx.

El estudio se realizó a personas entre 18 y 65 años, de los cuales siete de cada 10 fueron mujeres y el resto hombres de centros urbanos y de clase media.

De acuerdo con información difundida por la plataforma, 76.9% de los encuestados afirma aumentar su gasto durante este período y es que el hecho de que existan las promociones de verano y que sean atractivas anima a los usuarios a comprar más en estas fechas.

Según refirió, la investigación realizada a 1,318 usuarios, para localizar dichas ofertas, los consumidores utilizan catálogos digitales (55.3%), folletos impresos (20%), redes sociales (15%), televisión (7.0%), radio (1.7%) y prensa (1%).

La plataforma que asesora a consumidores precisó que el producto por excelencia para comprar durante esta época está relacionado con el sector de alimentación, seguido por los de limpieza, medicamentos, línea de bebes o ropa interior.