DJ toma la dirección de Goldman Sachs

El grupo de banca de inversión Goldman Sachs nombrará a David M. Solomon, actual director de operaciones de la firma, como el nuevo CEO que suceda este 1º de octubre a Lloyd C. Blankfein, quien se retira tras 12 años en el puesto.

Al respecto del paso adelante que dará Solomon, Lloyd C. Blankfein declaró que es la persona correcta para liderar la firma. “Ha demostrado tener una habilidad para construir y hacer crecer los negocios, además de identificar maneras creativas de enriquecer nuestra cultura y poner a los clientes en el centro de nuestra estrategia.”

Solomon, a diferencia de otros ejecutivos, tiene una gran pasión por la música electrónica y se dedica a “pinchar discos” bajo el nombre de D-Sol, mismo que lo ha llevado a asistir incluso a fiestas con músicos como el rapero Sean "Diddy" Combs.

En sus redes sociales se le ve tocando en fiestas Los Angeles, Miami y las Bahamas. Reportes también sugieren que es un ávido coleccionista de vinos que lleva botellas de su propia colección a restaurantes para no conformarse con lo que éstos tienen qué ofrecer.

El anuncio de su ascenso llegó a la vez que la firma bancaria reporta un 44% de crecimiento en ganancias en el segundo trimestre del año para alcanzar 2,350 millones de dólares. La partida de Blankfein marca el fin de una era, pues este CEO de 63 años se unió a Goldman en 1982 hasta llegar en 2006 a su puesto actual..