Intermoda, motor económico de Jalisco: Cuauhtémoc Rivas

Selene Ramírez

Guadalajara, Jal, 17 de julio.- Con más de 1,000 marcas nacionales e internacionales en exposición, la entrega número 69 de Intermoda abre sus puertas en Expo Guadalajara, con la finalidad de seguir promoviendo esta industria que según Héctor Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda se ha convertido en el principal motor económico para el estado. Además, de acuerdo con Daniel Curiel, coordinador del Consejo de la Cámaras Industriales de Jalisco, al cierre de 2017 este mercado aportó 9% de Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La pasarela de apertura estuvo a cargo del diseñador Milton Calatayud, quien realizó una muestra con modelos poco convencionales, promoviendo así la inclusión de personas con alguna discapacidad en el sector. Por otro lado reconoció la importancia del evento para la creación de empleos, pues él mismo tuvo su primera gran oportunidad en este sitio.

intermodaok

Pasarela de inauguración, Intermoda 2018

"La industria de la moda en México tiene demasiado potencial pero no hemos sabido despegarlo ni darle el apoyo necesario, por eso la importancia de espacios como éste", agregó.

Finalmente, Sixto Mercado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Jalisco, aseguró que junto con la Secretaría de Desarrollo estatal se ocuparán de posicionar la industria del vestido en la agenda del nuevo gobierno, para seguir impulsando la economía nacional.

Corte