México, primer exportador de textiles en Latinoamérica

Selene Ramírez

Guadalajara, Jal, 17 julio.- Al cierre de 2017, la industria de la moda generó 1 millon 200 mil empleos en México, además este sector posicionó al país como el primer exportador de textiles en Latinoamérica y el sexto a nivel mundial, informó Víctor Rayek, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, durante la inauguración de la edición 69 de Intermoda (IM).

El directivo resaltó que la industria manufacturera representa 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB) del sector y está manejada en 75% por mujeres. Por otra parte, invitó al público a consumir los productos creados por manos mexicanas y puntualizó que la piratería de artículos de moda en México genera pérdidas de más de 9, 400 millones de dólares al año.

Respecto a la transición de gobierno y las recientes negociaciones del TLCAN, Rayek dijo que es importante seguir apostando por esta industria, pues tan sólo durante el año pasado, México cerró exportaciones por 6, 400 millones de dólares a Estados Unidos.

Al evento también acudió Héctor Cuauhtémoc Rivas, presidente de IM, quien aseguró que este espacio abre las puertas para generar el mayor número de negociaciones posible, lo que finalmente se traduce en empleos.