Carlos Hank G. invierte 170 mdp en reconstrucción

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte entregó la casa número 100 del programa Banorte Adopta una Comunidad en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, con lo que demuestra el compromiso de la institución con las comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

El programa fue creado para apoyar a 9 comunidades de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, con acciones sustentables y respetando usos y costumbres, de la mano de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil y aliados estratégicos. Durará 3 años y tiene como eje principal la reconstrucción de vivienda y la recomposición del tejido social a través de apoyos en salud, alimentación, cultura y educación.

Para implementar estas acciones, Banorte recaudó 30 mdp de clientes y colaboradores, cifra que la institución quintuplicó para alcanzar un total de 170 mdp.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, señaló:

“Banorte está comprometido con apoyar a las familias mexicanas y a sus comunidades cuando más nos necesitan. Queremos seguir siendo el aliado del desarrollo y el bienestar de los mexicanos”.

Las iniciativas contempladas en el programa inician con la reconstrucción de viviendas, que Banorte está realizando de la mano de Fundación Tosepan. Hasta el día de ayer se habían entregado 92 viviendas en 4 comunidades; con la entrega de 10 viviendas adicionales en Santa Cruz Cuautomatitla, se llega a la primera meta de 100 viviendas entregadas. El objetivo del programa es edificar 600 viviendas en las 9 comunidades durante el año 2018.