Retos de comercialización para la industria textil

Selene Ramírez

Guadalajara, Jal, 18 jul.- A pesar de que las ventas por internet en México triplicaron su volumen de 2011 a 2017, según el Informe de Tendencias en Medios de Pago realizado por Indra, el comercio electrónico en el país aún no representa la fuerza que ya tiene en otras naciones, aseguró Jacob Pulido, analista de negocios para la industria de la moda, durante la edición 69 de Intermoda (IM).

De acuerdo con el experto, los consumidores están cambiando constantemente en su forma de comprar, lo que lleva a las marcas a esforzarse permanentemente en fortalecer su imagen en los diversos mercados, además gracias la creciente fuerza que adquieren las plataformas digitales, cada vez más comerciantes deciden promocionar sus productos en web; sin embargo, puntualizó que no hay que descuidar la comercialización tradicional por medio de tiendas, que continuarán activas en este sistema por lo menos durante los siguiente cinco años.

Actualmente, es bien sabido que más allá de productos se venden emociones; al respecto Pulido mencionó que es necesario replantear tendencias de forma permanente pues éstas ya no se definen necesariamente en factores como colores o texturas, sino en situaciones sociales y formas de vida de la gente.

"Si el producto satisface al cliente y además éste es bien tratado la firma gana un consumidor para toda su vida".

Finalmente, subrayó el reto principal para los comerciantes es trascender y hacer de la moda una industria inspiracional más que aspiracional, por lo que las empresas deben estar a la altura de los consumidores y no al revés. "Si los productos no entienden el mercado el producto no existe".

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