Baja confianza de inversionistas: Bank of America

La confianza de los inversionistas globales ha disminuido, debido a que las expectativas de crecimiento y ganancias van a la baja, de acuerdo con la encuesta a administradores de fondos de Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

La institución financiera informó que una "guerra comercial" sigue siendo el mayor riesgo citado por 60% de los encuestados, seguida de un error de política restrictiva de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa, así como una crisis de deuda.

Además, las expectativas de los inversionistas mundiales sobre un crecimiento global más rápido en los próximos 12 meses se ubica en su nivel más bajo desde febrero de 2016, añadió de acuerdo con la encuesta global realizada del 6 al 12 de julio.

Cuando se preguntó sobre las expectativas de ganancias globales, el 9% de los entrevistados indicó que no esperan una mejora en los próximos 12 meses, esto es 53 puntos porcentuales menos desde el comienzo del año y el nivel más bajo desde febrero de 2016.

BofAML apuntó que 11% de los encuestados no cree que las ganancias corporativas mejoren durante el próximo año, un descenso significativo de 35% neto que pensaba que lo harían en febrero de 2018.

Señaló que 25% de los participantes en la encuesta dijo que el petróleo está sobrevaluado, subiendo siete puntos porcentuales desde el mes pasado y alcanzar el nivel más alto desde abril de 2012, cuando el precio del crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) promedió 103 dólares por barril.

La confianza de los inversionistas bajó este mes, con los encuestados analizando los riesgos de una posible guerra comercial, mientras que las expectativas de crecimiento y ganancias se han desplomado", manifestó el estratega en jefe de inversiones en BofAML, Michael Hartnett.