México, primer consumidor de productos de lujo en AL

Selene Ramírez

Guadalajara, Jal, 19 jul.- Al cierre de 2017, México registró ventas por 7,000 millones de dólares en productos de lujo, razón por la que se posiciona como el consumidor número uno de América Latina de este mercado, de acuerdo con el estudio "Los productos de lujo impulsados por las emociones" que realizó Luxury Lab México, aseguró Rachel Martínez, experta en análisis de moda, durante Intermoda 2018 (IM).

En el evento, Martínez mencionó que el 31% de las transacciones relacionadas con productos de lujo son efectuadas en aeropuertos, como respuesta a un deseo aspiracional, también dijo que los millennials representarán el 45% de los clientes de este sector para 2025, además agregó que actualmente las páginas más visitadas de la industria de la moda por parte de esta generación son: Gucci, Michael Kors, Burberry y Chanel.

Este público se ve atraído a consumir una marca por las emociones que le causa más que por los costos de la misma. "Si la marca le brinda una experiencia de compra placentera, el valor económico pasará a segundo término", explicó Elena Ozuna, analista de neurobranding en la industria de la moda.

Se espera que dentro de tres años el consumo de productos de lujo crezca 4.1% a nivel global y 6% en México, además se prevé que para 2019 las ganancias de este mercado en nuestro país sean de 75,000 millones de pesos, expuso Rachel Martínez. Asimismo subrayó que a pesar del crecimiento que han tenido las ventas por internet, 98.9% del público mexicano prefiere acudir a las tiendas físicas.

Finalmente ambas expositoras enfatizaron en la importancia de que cualquier marca brinde un buen servicio al cliente, pues esto eleva la cantidad de ventas y afianzará su fidelidad a la marca.

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