Celebran empresarios de Iztapalapa 50 aniversario

Angel Hernández M.
Foto: Antonio Soto

Con la invitación expresa a que cada vez más empresas se sumen a la Asociación de Empresarios de Iztapalapa (AEI), el organismo celebró, en el Club de Industriales de la Ciudad de México, 50 años de existencia.

“Hasta el día de hoy tenemos más de 90 mil unidades económicas en Iztapalapa, necesitamos llegar cuando menos a 1%, esa cifra agrupa a las empresas más grandes, tenemos algunas pero nos hace falta mucho más, invito a los asistentes para a su vez, inviten a proveedores o clientes a unirse a esta asociación y podamos lograr otros 50 años de vida”, dijo el actual presidente de Jorge Cortés Aguirre.

A la cena de celebración acudieron importantes empresarios y autoridades de la demarcación para ser testigos de la develación de una placa conmemorativa y brindar porque la AEI siga fomentando la unidad entre quienes la componen.

Cabe destacar que este organismo nació 1968 con el fin de tener representación e impulsar la economía local mediante la unión y cooperación. Hasta ahora, la integran 180 empresas. “En estos 50 años hemos trabajado con centenares de organizaciones, muchas siguen vivas, más de 50 de las fundadoras siguen con nosotros. En la actualidad generamos más de 70,000 empleos directos, la delegación Iztapalapa es el polo económico más importante, me atrevería a decir a nivel nacional, no solo por el número de empresas, sino también por sus empleos y las oportunidades que genera esta delegación”, asentó Cortés Aguirre.

El presidente de AEI aseguró que durante estos años, el organismo ha fortalecido las relaciones institucionales entre las empresas y la administración pública. Apoyando además la creación de nuevas empresas, gestión de trámites ante la delegación y dando seguimiento a casos particulares. “Tenemos varios proyectos a nivel legislatura para modificar leyes o agregar otras para que se vuelva mucho más sencillo crear empresas, dar apoyo a emprendedores, apoyo al empleo, a los pequeño y micro empresarios. El día de hoy ya estamos inmiscuidos en redes sociales, en el tema digital, automatización de empresas, clusterización, tenemos mucho por avanzar pero creo que lo estamos haciendo con pasos fuertes”.

Durante la ceremonia de reconocimiento a los presidentes de la AEI, entre los que asistieron Francisco González, Leopoldo Ruiz, Sergio Sariñana, José Luis Hernández Rosas, Enrique Orozco Aguayo, Oscar Rosbach, también ex presidente de la asociación, comentó:

“Me siento muy orgulloso de las nuevas generaciones empresariales que están trabajando por México, por esta asociación, por el grupo de jóvenes que han engrandecido a la AEI en los últimos años y es justo resaltar esta nueva manera de hacer empresa. Quiero reconocer a Incubaempresas AC, la incuburadora nacida de la AEI por los esfuerzos alcanzados. Quiero comentar que le han dado migajas en los últimos dos sexenios y sin embargo, ha hecho mucho al formar en los últimos 12 años y de la mano de su director, José Antonio Orozco, a más de 650 empresas”.