Actividad económica crece en mayo 2.2% anual: Inegi

En mayo de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un incremento real de 2.2% con relación a igual mes del año pasado, con lo que mantiene un comportamiento positivo desde principios de 2010.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por grandes grupos de actividades, las primarias se elevaron 8.6%, las terciarias 2.8% y las secundarias avanzaron 0.3%, a tasa anual en mayo pasado.

El organismo señaló que IGAE creció 0.5%, en términos reales en mayo de este año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, lo que significó un repunte luego de la caída de abril y es su mayor alza para un mismo mes desde 2016.

Por grandes grupos de actividades, agregó, las primarias aumentaron 2.7%, las terciarias 0.6% y las secundarias 0.1% en el quinto mes de 2018, frente al mes precedente.

El organismo reportó que con cifras originales, el IGAE creció 2.2% real en mayo de este año con relación al mismo mes de 2017, con una tendencia positiva a tasa anual por más de ocho años.

Por grupo de actividad, las primarias aumentaron 8.0%, <strong>las terciarias subieron 2.9%, y las secundarias aumentaron 0.3% a tasa anual en mayo del presente año, puntualizó.