El precio del Bitcoin explota hasta los 7,400 dólares

La criptomoneda Bitcoin, tuvo un ascenso inusitado en su precio luego de su caída de hace un mes hasta los 6,650 dólares. La divisa virtual se situó en los 7,400 dólares a la espera de una corrección que finalmente no llegó, razón por la que especuladores y expertos en criptomercado esperan que llegue a los 8,500 dólares.

Hablando de las razones detrás del crecimiento repentino del Bitcoin, los principales inversores señalan como causa al creciente interés por parte de instituciones que se perfilan para entrar de lleno al mercado para 2019.

Ejemplo de esto último es BlackRock, quien anunció la semana pasada la creación de un grupo de trabajo para evaluar los beneficios de invertir en criptomonedas.

El valor de Bitcoin representa, gracias a este nuevo valor, 46% del mercado de criptoactivos, que es muestra de una recuperación de territorio y consolidación frente a una sobresaturación de otras criptodivisas y otras monedas alternativas.

Como consecuencia de este aumento de precio, monedas como el Litecoin, Monero, Zcash y Bitcoin Cash, se vieron beneficiadas, algo que no pueden decir el resto de las divisas virtuales que, en su mayoría, se encuentran actualmente en números rojos.

Esta divergencia indica que la criptomoneda de Satoshi Nakamoto goza de mejor demanda, estabilidad y menos volatilidad que el resto, cualidades que se le pueden atribuir a su tiempo en el mercado.

Al cierre de esta nota, el Bitcoin ya alcanza un precio de 7,718 dólares por moneda.