Google maneja buenas cifras pese a multa de la UE

La empresa poseedora de Google, Alphabet, publicó este lunes el reporte de su desempeño en el segundo trimestre del año, días después de que la Unión Europea anunciara una multa histórica de 5,000 millones contra Google por violar el acuerdo antimonopolio respecto a Android. Las ganancias del trimestre resultaron mejor de lo esperado pese a la multa.

La compañía reportó 11.75 dólares por acción, es decir, 32,700 millones de dólares, venciendo los estimados del Wall Street Journal de 9.66 dólares y su terrible caída el día que la multa masiva fue anunciada de 4.54 dólares.

Pero Wall Street no mostró preocupación por la pérdida, pues la empresa se elevó más de 5% alcanzando un máximo nunca antes visto después de un reporte de ganancias. La razón para tal desempeño fueron ingresos inesperados en el negocio de publicidad de Google, el cual sigue dominando.

De hecho, el reporte de Google muestra a sus ejecutivos entusiasmados. Sundar Pichai, CEO de la firma, reiteró que planean apelar a la queja de la UE, la cual está basada en la confianza que tienen en atar su software a Android, algo que, a decir de los reguladores, le da una desventaja al resto de las compañías.

"Creo que sobre todo (Android) ha creado más opciones para todos, no menos [...], esperamos encontrar una solución que preserve los enormes beneficios para usuarios Android. Estoy confiado en que podemos encontrar la forma de asegurarnos de que Android esté disponible para usuarios en todos lados.”

Aunque Google pierda la pelea contra la multa, ésta no representa un contratiempo, sin embargo, si los resultados de la multa provocan que Google cambie la forma en la que implementa su software de búsqueda, al menos en territorio europeo, podría generar un impacto negativo en los resultados posteriores de la empresa.