BIVA cierra su primer día de operaciones con ganancias

Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró su primer día de operaciones en México en terreno positivo, en línea con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los mercados globales.

A las 15:10 horas, su principal indicador, el FTSE BIVA, registraba una ligera ganancia de 0.22%, para colocarse en 1,003.86 unidades.

Durante la ceremonia de apertura, se informó que la segunda bolsa de valores que opera en el país tuvo una subasta de apertura de 100 órdenes, de las cuales la primera ingresada fue la de Financiera Finamex.

Así, BIVA comenzó operaciones, después de un trabajo de cinco años por parte de la empresa Central de Correaje (Cencor), además de la solicitud formal en octubre de 2015 a la Secretaría de Hacienda para la operación de esta Bolsa y de que se pospusiera en diversas ocasiones su arranque.

BIVA planea contribuir a que en el mercado de valores haya 50 nuevas emisoras en los próximos tres años, para llegar a alrededor de 200 (hoy en la BMV hay 146) y que el volumen de operación crezca 50 por ciento.

Esta nueva bolsa competirá con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una historia de 124 años y que se mantuvo como el único Mercado de Valores durante los últimos 43 años en el país.