Empresarios apoyan reducir salarios a funcionarios

En México, el 64% de los empresarios mexicanos respalda la propuesta del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de reducir los salarios a funcionarios, reveló un estudio de Vestiga Consultores.

La empresa de consultoría precisó que al analizar la postura de los empresarios mexicanos sobre algunas propuestas hechas por AMLO encontró que un 64% aprueba la reducción de salarios de altos funcionarios, mientras que un 68% aprueba los recortes de personal de confianza.

Respecto a la propuesta de programas gobierno-inversión privada para jóvenes que no estudian ni trabajan (Ninis), el 48% dijo estar a favor; y sobre la descentralización de las Secretarías de Estado, 43%; mientras que en hacer una consulta para decidir el futuro del nuevo aeropuerto sólo 19% estuvo a favor.

La encuesta también mostró que 25% está a favor de la venta de aviones del gobierno, 22% al cierre de Los Pinos, 67% sobre nuevos trenes turísticos del sureste, 83% está de acuerdo en la autonomía del Banco de México y sobre la coordinación federal en los estados, 43 por ciento.

La compañía mexicana señaló que para el Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas se entrevistó vía telefónica a accionistas y directores generales de 647 de empresas de México.

En un comunicado, indicó que el marco muestral para la selección del modelo fue el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con datos actualizados a 2015.